SEGURIDAD Y SALUD. El grupo CENTRIMETAL considera de vital importancia el capital humano que lo integra, velando constantemente por la seguridad y salud de sus trabajadores, y haciendo especial hincapié en el orden y limpieza diaria, así como en el seguimiento y respeto de las buenas prácticas preventivas acorde con los principios inspiradores de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Para el cumplimiento de dicha ley contamos con un servicio de prevención externo que proporciona el asesoramiento y apoyo necesario a la empresa, determinando los riesgos y elementos peligrosos e identificando a los trabajadores expuestos a los mismos.
La finalidad es evaluar el modelo de gestión preventiva de la empresa, dando una serie de recomendaciones y medidas correctoras. Así, periódicamente se evalúan los diferentes puestos de trabajo, se realizan mediciones de humos de soldadura, vapores orgánicos y ruido, y se hace un seguimiento de los resultados. El objetivo fundamental es dotar al grupo Centrimetal de un sistema de gestión de la prevención de riesgos laborales.