Centrimetal surgió en un pequeño taller localizado en Villanueva de Gállego (Zaragoza), donde un grupo de socios, liderado por José María Pascual, emprendió la ardua labor de relanzar un negocio que estaba abocado al cierre por jubilación. Así, nació Centrimetal en 1985, ofreciendo sus servicios como fabricante de estructuras metálicas.
Tras mucho trabajo y un gran afán de superación, la empresa fue evolucionando a lo largo de los años, realizando cada vez más, trabajos de mayor complejidad y envergadura, siendo necesaria la creación de nuevas empresas dedicadas a la misma actividad (Pimonvil y Estructuras Alpas), las cuales forman el Grupo Centrimetal, considerado hoy día líder en el sector de la construcción metálica.
Durante todos estos años Centrimetal ha colaborado con numerosas empresas referentes del sector, tanto a nivel nacional como internacional.
Entre dichos trabajos podríamos destacar recintos deportivos como pabellones o estadios de fútbol, grúas, puentes y pasarelas así como un gran número de edificaciones industriales.
Por todo ello, podemos concluir que en Centrimetal disponemos de la experiencia necesaria para acometer cualquier trabajo de estructura metálica, colaborando además con fabricantes de cubiertas y cerramientos metálicos, que nos permite entregar cualquier proyecto totalmente terminado.